Bienvenidos a la página web del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, pensada y diseñada para prestar servicio profesional a los colegiados y servir de medio de información a todos los que tengan interés en saber cómo se desarrolla nuestra profesión y cualquier aspecto relacionado con el trabajo que hacemos.

Pero el Colegio, encargado de defender los intereses de sus asociados, tiene también la responsabilidad de colaborar con la sociedad en la búsqueda de soluciones para resolver problemas de tanta trascendencia como la mejora de la agricultura y de los alimentos básicos que de ella proceden. Como profesionales del mundo agrario que somos no nos conformamos con sortear la crisis o con representar con dignidad a nuestros compañeros, sino que tenemos un compromiso con los ciudadanos en la búsqueda de nuevas técnicas, de mejores sistemas que permitan aumentar las producciones alimenticias y aporten soluciones que ayuden a resolver algunas necesidades básicas de decenas de millones de personas.

En todo el mundo, el campo atraviesa una situación complicada, que siempre acaba repercutiendo sobre los más desfavorecidos. Instituciones como la nuestra son idóneas para promover investigaciones que mejoren cultivos, que aseguren su calidad y que puedan llegar a los mercados en óptimas condiciones.

No olvidaremos este empeño, en el que, afortunadamente, no estamos solos. Como tampoco lo estamos en la modernización de la estructura colegial, cuyo fin principal debe ser en todo momento la defensa de los ciudadanos. Ellos son nuestra razón de ser.

Un cordial saludo.

Manuel Betegón Baeza

Manuel Betegón Baeza
DECANO

Contacto

Utiliza este formulario de contacto para consultas urgentes.

¿NO SE LEE? ACTUALIZAR TEXTO captcha txt