Comprobar Visado

Puedes realizar la comprobación de la validez de tu VISADO ELECTRÓNICO, introduciendo
algunos datos a continuación.

El sistema comprobará si existe en nuestros archivos, y en caso afirmativo, mostrará los datos relativos al trabajo y al colegiado/s participante/s en el mismo.

COMPROBAR VISADO

Introduzca el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN del visado que deseas consultar:


bann-visado

Visado

El visado colegial representa el ejerció de una función pública que trasciende del control interno de las relaciones entre el Colegio y los colegiados, al significar un control del ejercicio de la profesión que no puede ser llevado a cabo por otra Administración Pública que el Colegio Profesional correspondiente.

El definitiva, el visado en un acto de control del Colegio Profesional correspondiente sobre el trabajo de sus colegiados y, mediante él, el Colegio comprueba y acredita la adecuación del trabajo realizado a la normativa general que lo regula así como el cumplimiento de los requisitos subjetivos de su autor para suscribirlo y para asumir la responsabilidad que, en su caso, pudiera derivar del incumplimiento de tales requisitos.

Real Decreto 2716/1982 de 24 de Septiembre.

Art. 58 Tramitación de trabajo.

En ninguna dependencia de la Administración Pública, entendiendo por esta tanto la Administración Central, Autonómica, Local y demás administraciones territoriales, se admitirán ni tramitaran trabajos técnicos y facultativos, de cualquier clase, suscritos por Ingeniero Agrónomo, si no están visados por el correspondiente Colegio de Ingenieros Agrónomos.
Las mismas normas deberán aplicarse a los Tribunales de cualquier orden y jurisdicción, cuando se presentan tales trabajos suscritos por Ingeniero Agrónomo.

Contacto

Utiliza este formulario de contacto para consultas urgentes.

¿NO SE LEE? ACTUALIZAR TEXTO