EL DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIONES AGRARIAS DEL MINISTERIO ABORDA LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES DE LA FUTURA PAC

  • El MAPAMA ha confirmado que el plazo para tramitar las ayudas de este programa finaliza el 15 de mayo

El director general de Producciones Agrarias del Ministerio de Agricultura intervino en la Tribuna Agropecuaria celebrada hoy, miércoles 19, en la sede oficial del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria. El tema desarrollado por Fernando Miranda Sotillos giró en torno a la Política Agraria Común, cuyo plazo de presentación de solicitud única se amplió recientemente hasta el 15 de mayo, según fuentes del propio ministerio.

La PAC es una política común a todos los estados miembros de la Unión Europea, que se gestiona y financia a escala europea con todos los recursos del presupuesto anual de la UE. La PAC, lanzada en 1962, representa una asociación entre la agricultura y la sociedad, entre Europa y los agricultores.

La presencia en Valladolid del director general coincidió con la consulta que Bruselas ha desarrollado en toda Europa para saber lo que piensan los ciudadanos sobre esta política tan importante para el conjunto de la Unión. Para lograrlo, el Ministerio al que pertenece Fernando Miranda ha puesto en marcha una potente campaña informativa para garantizar que nuestro país “seguirá teniendo los medios para apoyar al sector agrario y continuar siendo competitivos”.

En este sentido, el MAPAMA considera que la nueva PAC dará estabilidad a las familias de agricultores y ganaderos, y los 47.000 millones para el campo de que está dotada serán vitales para apoyar a los sectores agrarios con riesgo de abandono, y una verdadera oportunidad para los jóvenes agricultores y ganaderos”.

Puedes volver a ver la ponencia en el siguiente enlace: Tribuna Agropecuaria

 

Ignacio Mucientes (delegado COIALC en Valladolid) y Fernando Miranda

Últimas Noticias
Contacto

Utiliza este formulario de contacto para consultas urgentes.

¿NO SE LEE? ACTUALIZAR TEXTO captcha txt