EL PAPEL DE LOS SUPERMERCADOS EN LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

  • El ingeniero agrónomo Felipe Medina desvela su experiencia como Secretario General Técnico de ASEDAS.

 

  • Su intervención giró en torno a la publicación “El supermercado: un modelo de proximidad accesible, equilibrada y circular”.

El ingeniero Agrónomo Felipe Medina participó en una nueva edición online de las Tribunas Agropecuarias del COIACLC con una conferencia titulada “El supermercado, un modelo de proximidad equilibrado, accesible y circular”. La actividad forma parte de las Tribunas Agropecuarias que organiza este Colegio para abordar diversos asuntos relacionados con la profesión. El título de la misma coincide con la obra publicada por ASEDAS y la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, que analiza el papel jugado por estos establecimientos en diversos países, entre ellos España y Estados Unidos. Así, el interviniente recordó que el moderno supermercado era, en sus orígenes, “un almacén que estaba situado en el núcleo de una extensa zona a la que acudía un gran número de sus pobladores como punto de acopio. Estos centros no empleaban ninguna técnica comercial para atraer a sus clientes, pues lo consideraban como un verdadero servicio y favor que le hacían los propietarios de estos centros”.

Desde octubre del año pasado Felipe Medina es el Secretario General Técnico de ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, primera organización empresarial de distribución alimentaria de España. Fundada a finales de los años 90, representa los intereses de las empresas de supermercados, mayoristas y centrales de compras asociadas ante las administraciones públicas, las entidades sociales y otras organizaciones públicas y privadas. Hoy está presente en todos los órganos de consulta y decisión que afectan a nuestro sector en la Unión Europea, en nuestro país y en todas las Comunidades Autónomas, y sus cifras son apabullantes: 19.000 establecimientos, 260.000 trabajadores, 53.000 millones de facturación y los 15 millones de personas que cada día visitan sus instalaciones.

La ponencia íntegra se puede volver a ver desde nuestra web: Tribuna Agropecuaria – Ponencias

Últimas Noticias