El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria en virtud del Convenio firmado con la Dirección General de Catastro, ofrece los servicios como Punto de Información Catastral (PIC).

SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DEL PIC

ACCESO A DATOS NO PROTEGIDOS

Servicios de consulta a datos catastrales no protegidos

  • Datos catastrales
  • Consultas descriptivas y gráficas
  • Consulta de cartografía en formato dxf

Esta información está disponible a través de la sede electrónica de Catastro: https://www.sedecatastro.gob.es

ACCESO A DATOS PROTEGIDOS

Según el art. 51 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, “tienen consideración de carácter protegido: el nombre, apellidos, razón social, el Código de Identificación y el domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario como titulares, así como el valor catastral y los valores catastrales del suelo y, en su caso, de la construcción, de los bienes inmuebles individualizados”.

El acceso a los datos puede realizarse en calidad de Titular Catastral, Representante o Autorizado, según los casos.

El acceso a la información de carácter protegido puede realizarse:

Por el titular del inmueble

Deberá presentar su DNI y rellenar el formulario de “Solicitud de acceso a información catastral de carácter protegido” en el Colegio.

Por un representante del titular

Deberá presentar DNI del Titular, DNI del Representante, Poder o documento de representación, y rellenar el formulario de “Solicitud de acceso a información catastral de carácter protegido en condición de representante” en el Colegio.

Por una persona autorizada

Deberá presentar DNI del Titular, DNI del Autorizado, Documento de Autorización, y rellenar el formulario de “Solicitud de acceso a información catastral de carácter protegido en condición de autorizado” en el Colegio.

Servicios

  • Consulta y certificación de datos catastrales.
  • Certificación negativa.
  • Consulta por el titular catastral sobre información de solicitudes de ayuda de la PAC (no cabe autorización).

Tasas y horario

El horario para la tramitación de solicitudes es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la sede del Colegio. Concertar cita previa en el 983305633.

El coste de los servicios de acceso a datos no protegidos es de 10,00.-€ + IVA cada certificado. Para los colegiados es gratuito.