MARÍA GONZÁLEZ ORTEGA ANALIZA DETALLES DE NUTRIMAN, RED TEMÁTICA DE FERTILIZANTES BIOLÓGICOS.

  • La investigadora de CARTIF recordó que la Unión Europea apuesta por la economía circular y el llamado Pacto Verde

Dentro del ciclo de Tribunas Agropecuarias organizado por el COIACLC intervino ayer martes la ingeniera agrónoma María González Ortega, investigadora de CARTIF, un centro de investigación que desarrolla proyectos de I+D+i financiados por las empresas interesadas o a través de fondos públicos. Durante el turno de preguntas también se contó con las aportaciones de Francisco Corona, químico integrante también del proyecto.

La conferenciante, que fue presentada por el Decano del Colegio Ignacio Mucientes, detalló que NUTRIMAN es una red temática de fertilizantes biológicos innovadores procedentes de la recuperación de Nitrógeno y Fósforo. Esta plataforma agrícola proporciona una gran cantidad de información sobre tecnologías de recuperación de nutrientes y fertilizantes biológicos listos para ser comercializados. Abarca información práctica y orientada al usuario y materiales de formación sobre cada tecnología innovadora y cada producto de fertilizantes biológicos. La Comisión Europea adoptó el pasado marzo un nuevo Plan de acción para la economía circular, uno de los principales elementos del Pacto Verde Europeo, que es el nuevo programa de Europa en favor del crecimiento sostenible.

Con medidas a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, este Plan pretende adaptar la economía a un futuro ecológico y reforzar la competitividad, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente y confiriendo nuevos derechos a los consumidores. El mismo se centra en el diseño y la producción con vistas a una economía circular, con el objetivo de asegurar que los recursos utilizados se mantengan en la economía de la UE durante el mayor tiempo posible.

La ponencia completa se puede volver a consultar en el siguiente enlace: Tribuna Agropecuaria – Ponencias

Últimas Noticias