• Este evento ha pasado.

PRIMER CURSO DE PRODUCCIÓN Y CRÍA DE LA PALOMA BRAVÍA Y EL PICHÓN DE TIERRA DE CAMPOS

29 mayo, 2019 · 19:00 - 22:00

PROMUEVE: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID – SODEVA

ORGANIZA: FUNDACIÓN REHABITAR TIERRA DE CAMPOS-APADRINA UN PALOMAR

COLABORAN: ASOCIACIÓN CERRO DE SAN CRISTOBAL- ALAS DE CAMPOS. ADRI-VALLADOLID NORTE. ITACYL. FINCA MATALLANA. ITAGRA. CIFP LA SANTA ESPINA. COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS CLC. TIMMIS. FSMRPH.

CERTIFICADOS:

El curso permite obtener los certificados homologados por la JCYL de Transporte Animal, Bienestar y Manipulación de aves.

CELEBRACIÓN:

Del 3 al 20 de junio, de 16 a 20 h. Finca Matallana. Villalba de los Alcores (Valladolid).

CONTENIDO DEL CURSO:

El curso pretende abordar el proceso de la colombicultura, la Producción y Cría de la Paloma Bravía, incluyendo la ADAPTACION Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES PRODUCTIVAS, el BIENESTAR ANIMAL, su TRANSPORTE, y una introducción al PROCESADO EN MATADERO

50 HORAS FORMATIVAS, con clases teóricas pero con un contenido eminentemente PRÁCTICO, con visitas a los palomares tradicionales como industriales en funcionamiento y al único matadero específico de pichones que funciona en Castilla y León, ubicado en Cuenca de Campos y gestionado por la Fundación.

INSCRIPCIÓN:

La cuota de inscripción son 50 € para el público general y de 30 € tarifa reducida para colegiados y otros miembros de la Plataforma de Formación de Asesores de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Veterinarios, asociados a URCACYL y VITARTIS), y Amigos de la Fundación.

A través de la web: http://www.rehabitartierradecampos.org

JORNADA DE PRESENTACIÓN:

Día 29 de mayo de 2019 de 17,00 a 20,00 h. Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria. c/ Antigua 4,1ºA. Valladolid o a través de internet en: https://www.coiaclc.es/tribuna-agropecuaria/en-directo/

PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN

Acceder al programa de la jornada de la presentación

Fecha:
29 mayo, 2019