• Este evento ha pasado.

Visita a los municipios salmantinos de Alba de Yeltes y Aldehuela de Yeltes (Sierra de Francia)

9 noviembre, 2019

El próximo día 9 de Noviembre, Sábado, a las 10.45, pasaremos un día de campo en los municipios salmantinos de Alba de Yeltes y Aldehuela de Yeltes (Sierra de Francia). Las características de la visita son:

• Entes: Fábrica de Embutidos HR y Finca LA ROBLICITA.
  • Fecha: 9 de Noviembre.
  • Hora de inicio de la visita: 10.45 h (la visita empieza a las 11.00 h; se ruega puntualidad).
  • Duración aproximada: 6 horas.
  • Grupo Máximo: 50 personas.
  • Desplazamiento: Cada uno por su cuenta (si alguno tuviese problemas de desplazamiento, que se ponga en contacto con Ignacio Mucientes – 639 20 95 70).
  • Dónde comienza la visitaA las puertas de la Fábrica de Embutidos HR (Calle Amapolas, 72-74, ALBA DE YELTES, Salamanca).
  • Qué vamos a ver: Industria cárnica de procesado de productos del cerdo ibérico, aperitivo; desplazamiento hasta la finca La Roblicita para ver en campo la cría y la explotación del toro bravo de lidia (ciclo completo) y la montanera del cerdo ibérico (pastoreo en dehesa); comida campera y visita a las instalaciones de la finca.
  • Menú: en el salón taurino se podrá degustar un primer plato de patatas meneás; un segundo plato de cruceta y pluma a la parrilla con cebolla caramelizada y brocheta de solomillo. De postre: mousse de limón con pistacho. Otra opción es substituir todo este menú por un cocido completo. La comida incluye café, vino y pan. INDICAD CUANDO CONFIRMÉIS SI QUEREÍS COMIDA CAMPERA O COCIDO.
  • Coste: 50 €/persona (cada colegiad@ lo entregará en mano al coordinador).
  • Nota: Se puede llevar acompañante, que pagará como un colegiado más, y la Organización nos regala una degustación de productos del ibérico al final de la visita a la fábrica de embutidos.
  • Coordinadores visita: Mariano Olea y Javier Revesado

Al igual que siempre, es obligatorio apuntarse por email en el Colegio (agronomos@coiclc.es).

Fecha:
9 noviembre, 2019