• Este evento ha pasado.

Visita técnica al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

28 agosto, 2021 · 10:30 - 18:00

El próximo día 28 de agosto empezaremos el ciclo de actividades del curso 2021/2022; para ello, que mejor que hacerlo con una visita técnica al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, que organizamos a través de las Comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Producción Animal junto con el Colegio de Ingenieros de Montes de España.

Los objetivos son conocer las experiencias de un nuevo servicio de trashumancia que se está diseñando desde el Proyecto OVINNOVA y la Fundación Monte Mediterráneo; visitar dos puertos del Curavacas, “Pando” y “Piedrahita”; conocer la gestión de los hábitats de pastos, las mejoras pastorales y de infraestructuras y su integración con la gestión forestal y del uso público del Parque Natural Montaña Palentina; conocer la problemática de la gestión del lobo y su integración en la gestión de la Reserva Regional de Caza de Fuentes Carrionas; y, saber sobre las ayudas a la trashumancia, la problemática del control de los movimientos ganaderos y de la sanidad animal.

Las características de la misma son:

• Fecha: 28 de agosto (sábado).
  • Horario: 10:30 a 18:00 horas.
  • Desplazamiento: Propio (cada uno por su cuenta). Se requiere vehículo todo-terreno.
  • Punto de encuentro: Restaurante el Molino de Vidrieros (Palencia), a las 10.30 h. Se ruega puntualidad.
  • Programa: Introducción al proyecto OVINNOVA (En Vidrieros); Visita al puerto “Pando”, presentación de la Gestión de los puertos de merinos en Montaña Palentina; regreso al Mesón El Molino y recogida de bocadillos; desplazamiento al puerto “Cortes”; comida. Presentación sobre la gestión del lobo y de la caza en la Reserva Regional de Fuentes Carrionas y regreso a Vidrieros; visita de rebaño de Merinas en Cervera de Pisuerga y conclusión de visita técnico/profesional.
  • Número máximo de inscripciones: 50 (20 por cada Colegio Profesional y 10 organización y entidades colaboradoras).
  • Colaboradores: Fundación Monte Mediterráneo; Fundación CESEFOR “Centro de Servicios Forestales” y Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.
  • Coordinadores: Nacho Mucientes (COIACLC), Álvaro Picardo (COIM) y Ernestine Ludeke (FMM)
  • Coste: El almuerzo (cada uno por su cuenta).
  • Imprescindible: Apuntarse en agronomos@coiaclc.es (tope máximo 20 colegiados).

Fecha:
28 agosto, 2021