CONVENIO CON LA FUNDACIÓN AGRÓNOMOS SIN FRONTERAS

• El objetivo es dar a conocer entre los colegiados del COIACLC algunas de las tareas que realiza en África dicha Fundación

Recientemente, el COIACLC firmó un convenio con la Fundación Agrónomos sin Fronteras para dar conocer entre nuestros colegiados algunas de las tareas solidarias que realiza la misma. El acuerdo fue suscrito por Ignacio Mucientes, decano del Colegio, y Jaime Olmos, presidente de la Fundación. La idea básica es poder ofrecer un espacio en común para todos los colegiados donde compartir las acciones de Agrónomos Sin Fronteras.

La Fundación Agrónomos sin Fronteras (ASF) es una ONG, con sede central en Madrid, creada en 2004 por profesionales de la agronomía que tiene como objetivo la puesta en marcha proyectos de cooperación al desarrollo, sostenibles y duraderos en el tiempo. Sus actuaciones más destacables están relacionadas con la capacitación agraria, la supervisión y extensión agraria, el asociacionismo y el empoderamiento de la mujer.

Sus proyectos están basados en el sur de Tanzania, donde trabaja desde su creación hace 16 años; lugar en el que tiene tres centros de formación agraria (el programa de Pawaga, el programa de Ihanzutwa y el programa de Kilolo), dos cooperativas y la oficina de la entidad local en la ciudad de Iringa.