Los días 25, 26 y 27 del próximo mes de febrero, un elenco de profesionales de la Agronomía debatirá en Zaragoza las tendencias del sector y la importancia de potenciar la formación continuada de los mismos. Las actividades programadas se enmarcan en la séptima edición del Foro Nacional de Desarrollo Rural en el que participan representantes de universidades nacionales y extranjeras, Ministerio de Agricultura, Colegios profesionales y empresas públicas y privadas relacionadas con la actividad. Aunque las sesiones dedicarán un amplio espacio a la formación, está previsto analizar otros asuntos de interés y conocer casos prácticos.

Así, los asistentes podrán debatir la realidad actual de la enseñanza reglada desde la universidad y los planes de estudio, los retos a los que se enfrenta el sector y los planes de estudio actuales y futuros. El programa dedica un notorio apartado a las necesidades formativas en el medio rural, a la cooperación internacional y a la adaptación de los implicados a los entornos profesionales cambiantes. También está previsto abordar la incorporación de jóvenes agricultores, y los sistemas de conocimiento e innovación en el marco de la Política Agraria Común, PAC. El jueves 27 de febrero, última jornada del evento, se debatirán diversas ponencias resaltando la importancia de la formación de los profesionales del sector.

La organización corre a cargo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, y las sesiones podrán seguirse tanto en directo como a través de internet.

Toda la información, ponencias y ponentes se pueden consultar en el siguiente enlace: Foro de Desarrollo