Desde la entrada en vigor de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, ésta ha experimentado diversas modificaciones que han supuesto que agricultores y ganaderos, fabricantes de alimentación y bebidas y distribuidores del sector agroalimentario hayan tenido que ir adaptándose a las nuevas obligaciones derivadas de dicha normativa y sus modificaciones.

Por todo ello, y con el fin de abordar en profundidad los diferentes aspectos a tener en cuenta en las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, desde la Dirección General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias, y en colaboración con la Agencia de Información y Control Alimentarios, se va a llevar a cabo una jornada presencial el próximo día 15 de marzo de 2023 a las 10:30h en el salón de actos del edificio ESAUM II de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, C/ Rigoberto Cortejoso, 14 de Valladolid.

Programa de la Jornada Informativa sobre la Ley de la Cadena Alimentaria

• 10:30 h: Inauguración.
    • Don Gerardo Dueñas Merino, Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
  • 11:00 h: Ponencia: Análisis de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria. Sector lácteo. Registro de contratos alimentarios.
    • Doña Gema Hernández Maroñas, Directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • 11:45 h: Debate: Dudas y consultas.
    • Colabora: Paula Sevilla Escudero, Coordinadora de Área en la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).
  • 13:00 h: Clausura.
    • Doña María José González Garrachón, Directora General de la Industria y la Cadena Agroalimentarias.

Imprescindible confirmación asistencia al correo electrónico: area.dg.industriaycadena@jcyl.esindicando nombre y apellidos de los/las asistentes.