Obituario

LORENZO ORTIZ-CAÑAVATE, EL HOMBRE TRANQUILO

El pasado 25 de junio falleció en Madrid nuestro compañero Lorenzo Ortiz-Cañavate Puig-Mauri, prestigioso ingeniero agrónomo que a finales de los sesenta fue Decano de este Colegio de Castilla y León y Cantabria. Profesional de sólida formación trabajó durante su estancia en Valladolid en la Granja-Escuela José Antonio, propiedad de la Diputación Provincial. Tras aquella etapa vallisoletana, en la que incluso llegó a postularse como candidato a concejal del Ayuntamiento capitalino, se trasladó a Madrid para trabajar en el Banco Hipotecario.

Los más cercanos le recuerdan como un “excelente profesional, incansable y meticuloso”, siempre dispuesto a poner al servicio de los demás sus amplios conocimientos técnicos. El colegiado Jesús Martínez, ‘Jesucho’, que tuvo un trato cercano con el finado, lo evoca como “un hombre tranquilo, buena persona, amante de la familia, que no se alteraba ante las dificultades”.

Don Lorenzo Ortiz-Cañavate, viudo de doña María Jesús Ceballos, deja una numerosa descendencia formada por sus cinco hijos, nietos, bisnietos y otros familiares directos, a quienes damos nuestro más sentido pésame.