CONFERENCIA DE CÉSAR LUMBRERAS EN EL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS.

El periodista abulense César Lumbreras intervino hoy martes en la Tribuna Agropecuaria que organiza el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria. El veterano informador es experto en asuntos agrarios, que comenta en el diario La Razón y en Agropopular, su programa radiofónico de la cadena COPE que dirige desde hace más de tres décadas.

El conferenciante ha abordado las incertidumbres relacionadas con la nueva PAC tras los cambios en la Unión Europea. A su juicio, el nuevo mapa político resultante de las elecciones de anteayer domingo, puede “dilatar las decisiones sobre el marco presupuestario” y la necesidad de reformar la Política Agraria Comunitaria.

Lumbreras, que también ha sido colaborador de El País y ABC, es uno de los periodistas mejor informados del sector, y ha merecido numerosos galardones, entre ellos el ‘Premio Ondas’ y varias insignias de oro por su trayectoria.

De izquierda a derecha: Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura; Milagros Marcos, ex consejera de Agricultura y diputada por Palencia; Ignacio Mucientes, decano del COIACLC y el periodista César Lumbreras.