Durante los días 22 y 23 de marzo de 2022, se han celebrado una jornada técnica y una mesa redonda dentro del marco de la Feria para el cultivo de la viña, Agrovid, en las cuales ha colaborado nuestro Colegio.

El 22 de marzo se realizaron las ponencias «Factores de rentabilidad y sostenibilidad en el sector vitivinícola de Castilla y León» que llevó a cabo José Antonio Rubio (Dr. Ingeniero Agrónomo. Jefe Unidad Cultivos Leñosos y Hortícolas. ITACyL) y la ponencia «Estrategias de sanidad vegetal, mejora productiva y cualitativa y sostenibilidad ambiental en viticultura» de Carlos Alberte (Ingeniero agrónomo. Director técnico de viticultura. Bodega Viña Costeira). Posteriormente se realizó el debate «Retos y tendencias para mantener la rentabilidad y sostenibilidad del sector vitivinícola». Durante las diferentes intervenciones se analizaron diversas visiones y formas de afrontar los retos que tienen las bodegas de nuestra región en relación a la sostenibilidad económica, ambiental y social, así como narraron sus experiencias en diferentes zonas y distintas maneras de enfocar la viticultura. También se trataron temas como el cambio climático, la falta de mano de obra, la viticultura ecológica y las plagas y enfermedades de la vid. El debate fue moderado por José Antonio Rubio e intervinieron Marta Castrillo, gerente Bodegas Maté, Antonio Díez, director Bodegas y Viñedos Martín Berdugo y José Martín, director técnico de viticultura Bodega Cuatro Rayas.

El 23 de marzo se llevó a cabo la mesa redonda «El sector vitivinícola en la encrucijada, fortalezas y debilidades en el medio y largo plazo», que contó con la moderación de Ignacio Mucientes, decano de nuestro Colegio e intervinieron Donaciano Dujo, presidente Asaja Castilla y León, Lorenzo Rivera, coordinador COAG Castilla y León, José Manuel de las Heras, coordinador nacional de Unión de Uniones y Aurelio González, secretario General UPA Castilla y León.

 

Últimas Noticias