EL COIACLC RENUEVA SU COMISIÓN DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC) ha procedido a la renovación completa de su Comisión de Industrias Alimentarias, estableciendo un grupo de trabajo compuesto por 15 Ingenieros agrónomos ampliamente experimentados en este ámbito, que será dirigido y coordinado por la Dra. Mª Cruz Rey de las Moras.

Esta comisión apuesta por la calidad, la investigación, la innovación y el consumo de los “alimentos España”. En este sentido tiene como fundamento el apoyo a todos los eslabones de la cadena alimentaria, ofreciéndose como profesionales colegiados cualificados y expertos en alimentación velando, desde la producción al consumo, por una alimentación segura, saludable y adaptada a los nuevos tiempos que redunde en beneficios de salud y bienestar.

El Ingeniero Agrónomo es un profesional capacitado para proyectar, planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y alimentario.  Como «Profesión Regulada» por el R.D. 1837/2008 y CIN/325/2009, estos profesionales tienen un espectro profesional de actuación muy amplio que abarca desde la redacción de proyectos de ingeniería y dirección de obras o la seguridad y salud, hasta los aspectos más innovadores dentro de la biotecnología.