El próximo día 28 de febrero el Excmo. Sr. Dr. y Dr. D. Carlos-Isidro Buxadé Carbó entrará a formar parte de la Real Academia de Doctores de España tomando posesión como Académico de Número adscrito a la Sección de Ingeniería. El discurso que pronunciará llevará por título “EL COMPLEJO DEVENIR DE LA EMPRESA GANADERA EN LA UNIÓN EUROPEA (UE-27)” y será contestado en nombre de la Real Academia de Doctores de España por el Excmo. Sr. Dr. D. Jaime Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin.

El Profesor Buxadé Carbó, Catedrático Jubilado de Producciones Animales (ETSIAAB-UPM);  Miembro de la Sociedad Mexicana de Historia de la Veterinaria y de la Zootecnia A.C; Asesor de FIGAN (Feria Internacional Ganadera) de Feria de Zaragoza y Asesor del Boletín Ágora Top Gan, entre otras muchas distinciones, siempre se ha caracterizado por ser un referente en el campo de la Producción Animal a nivel mundial, europeo y nacional, además de un firme convencido de la importancia de las empresas en el subsector pecuario. Con un amplio CV, este Dr. y Dr. Ingeniero Agrónomo goza del respeto y admiración de sus compañeros de profesión y del colectivo del que forma parte. Con más de 100 libros escritos y/o coordinados en su haber, sigue trabajando duro y enseñando Ingeniería, Economía y Empresa a todos aquellos que quieren saber algo más de estas ciencias tan importantes y útiles en la vida.

Desde nuestro Colegio nos sentimos orgullosos de que Carlos-Isidro Buxadé Carbó entre a formar parte de tan distinguida Academia y le damos la enhorabuena por partida doble: una por ser Ingeniero Agrónomo y poner en liza la profesión; y otra, por ser Colegiado de Honor nuestro.

También nos honra que D. Jaime Lamo de Espinosa y Michels de Champourcin, referente de la Ingeniería Agronómica española y Colegiado de Honor nuestro, sea el encargado de responder el discurso y dar la bienvenida al Profesor Buxadé.