LOS INGENIEROS AGRÓNONOMOS Y DE MONTES SUSCRIBEN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

• El objetivo principal es establecer líneas de acción conjuntas que beneficien a los colegiados de ambas entidades.

El Colegio oficial de Ingenieros de Montes y el de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, han suscrito un convenio de colaboración que durará, al menos, un año prorrogable. La firma de Eduardo Rojas Briales, decano-presidente del primero y la de nuestro decano, Ignacio Mucientes, avalan un texto del que podrán beneficiarse los inscritos en ambos organismos. En el texto rubricado se especifica que, dada la convergencia de intereses de las dos entidades, acuerdan “colaborar y establecer líneas de acción conjuntas”, en pos de aunar “esfuerzos  y generar sinergias” que “redunden en beneficio de los profesionales” de los colegios implicados. En este sentido se proponen las siguientes líneas de acción:

• Colaborar en la organización de encuentros y vistas técnicas, jornadas sectoriales, y acciones formativas e informativas relacionadas con materias de interés común.

• Divulgar las acciones de carácter abierto organizadas conjunta o individualmente y que sean consideradas de interés para los asociados de ambas entidades.

• Ofrecer a los miembros de la otra parte condiciones económicas especiales para el acceso a actividades formativas propias de cada institución.

• Coordinar propuestas y acciones de interés común ante las administraciones correspondientes.

Este Convenio no supone la transmisión de los Derechos de Propiedad Intelectual sobre los elementos aportados o compartidos en el marco de esta colaboración, los cuales permanecerán bajo su respectiva titularidad.