GERARDO DUEÑAS RELEVA A JESÚS JULIO CARNERO EN LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Tras la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, se dieron a conocer los detalles del Gobierno que le acompañará durante la legislatura. El equipo, formado por un vicepresidente sin cartera y diez consejeros, cuenta con expertos en diversas disciplinas, entre los cuales destaca el nuevo responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas. Compañero de nuestro Colegio, de familia agrícola y muy relacionada con el campo, es un profesional con un amplio currículum. Como Ingeniero Agrónomo ha practicado tanto el ejercicio libre de la profesión con trabajos en la Administración pública y en el mundo sindical. En esta última faceta destaca su tarea como gerente regional de Asaja entre 1997 y 2004, y su presencia en los Consejos de Urbanismo, Económico y Social como asesor externo para temas agrarios.

Nada más conocerse el nombramiento, Asaja destacó sus dotes de “gran trabajador, eficaz y conocedor del sector en todas sus ramas” y dijo confiar en que se “rodee de un buen equipo que pueda fortalecer una consejería vital para la Comunidad autónoma”. Por su parte, el decano del COIACLC, Ignacio Mucientes, le envió una carta de felicitación en la que decía estar convencido en el importante papel que Dueñas jugará en el Gobierno de Fernández Mañueco, cuya “elección no pasará inadvertida para un puesto de tanta relevancia en la región”.