Ayer 16 de diciembre, más de 30 participantes de la administración y el ejercicio libre se acercaron a las aplicaciones agronómicas de los drones gracias a la Jornada Técnica organizada por nuestro colegio en colaboración con las empresas Tecland Innovación y ACRE Surveying Solutions.

La jornada, bajo el nombre “Uso de drones en ingeniería agronómica” se desarrolló en las instalaciones que posee el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) en la Finca Zamadueñas de Valladolid, y contó con la presencia de ponentes como Serafín López-Cuervo, Dr. Ingeniero Agrónomo, profesor de la E.T.S.I. TOPOGRAFIA, GEODESIA, CARTOGRAFIA de la UPM, y David Nafría García, Ingeniero Agrónomo y jefe de la Unidad de Información Geográfica e Innovación (ITACyL)

Durante el evento los asistentes pudieron comprobar la gran cantidad de soluciones que aportan los drones como ayuda en diferentes áreas profesionales como la topografía, seguimiento  de obras y cultivos,  etc.

Nuestro Colegio espera poder organizar más acciones formativas similares respondiendo a las demandas que nos hagan llegar nuestros colegiados.