Nuestra compañera Mª Cruz Rey de las Moras ingresa en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid

• Es la primera Ingeniera Agrónoma que se convertirá en Académico Corresponsal tras haber obtenido uno de los premios en Investigación Biomédica que convoca la Academia

El pasado 19 de diciembre, en su Asamblea General Ordinaria, la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid ha hecho públicos sus premios en Investigación Biomédica y la Doctora Rey, ha obtenido uno de ellos. En concreto, ha ganado el premio patrocinado por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valladolid con su trabajo “Nutraceútico para control de la hipercolesterolemia”.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid fue fundada en 1713 y es la segunda más antigua de España tras la de Sevilla. Fue la primera Institución médica española dedicada a la divulgación de las modernas ideas de medicina.

La entrega del premio y toma de posesión de la Dra. Rey de las Moras como Académico Corresponsal, se realizará en la Real Academia durante el Acto de Apertura del Curso Académico 2024, en el Palacio de Los Vivero, un edificio histórico donde se casaron los Reyes Católicos, el 19 de octubre de 1469. El acto supondrá la incorporación del primer ingeniero agrónomo a esta prestigiosa Academia. Rey ha demostrado siempre un compromiso excepcional como defensora del sector agrario, la nutrición y la salud. Su firme apoyo al medio rural y a sus habitantes, a los agricultores y ganaderos, destaca como una apuesta por aunar conocimientos científico técnicos de distintos campos de aplicación, sin olvidarse de los orígenes de las materias primas empleadas.

Con más de dos décadas de colegiación en el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Rey asume desde 2021, con ejemplar profesionalidad, la coordinación de la Comisión de Industrias Agroalimentarias del Colegio. Esta Comisión, compuesta por quince ingenieros agrónomos de reconocido prestigio en los ámbitos público y privado de Castilla y León y Cantabria, vela por la excelencia en la producción, la tecnología y la innovación alimentaria.

¡Desde aquí le enviamos nuestra más sincera enhorabuena!