Por Ignacio MUCIENTES

(Ingeniero Agrónomo – Decano del COIACLC)

 

Vivimos un estado de alarma que en democracia no habíamos visto nunca, pero lo que toca es hacer un esfuerzo por el bien de todos y aguantar en la medida de nuestras posibilidades si queremos parar y acabar con la pandemia.

Los primeros días de la crisis vimos imágenes difíciles de creer, aunque muy reales. Me refiero a ver los lineales de las superficies comerciales con pocos productos, tanto alimenticios como para la higiene o limpieza en general.

Centrándonos en la alimentación hemos comprobado cómo los alimentos no escasean y aunque haya productos que no son tan abundantes como hace días, ¡están!, que es lo importante. Y todos podemos hacer uso de ellos. Es incuestionable que la cesta de la compra está garantizada, tanto en las grandes superficies como en las tiendas minoristas.

Y la pregunta clave es: ¿por qué no falta nada primordial para la alimentación? Pues porque nuestros agricultores y ganaderos se encargan año tras año de sembrar y plantar sus productos para obtener cosechas; luego, la transformación agroindustrial permitirá comercializarlos y llenar las estanterías que los ciudadanos necesitan. Así de sencillo.

En esta crisis hay que felicitar a todo el personal sanitario que está haciendo una labor magnífica en defensa del resto de la sociedad; también a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; a los autónomos que abren sus negocios, y en definitiva a todos los colectivos que se están implicando a fondo para que el coronavirus deje de ser nuestra más larga pesadilla. Pero, nadie, o muy pocos, han agradecido a nuestros profesionales agrarios que pongan alimentos a disposición de quien los necesite; que sigan saliendo con su maquinaria a aplicar productos utilizados para desinfectar las calles, las avenidas y otros espacios urbanos. A todos ellos, alto y claro: ¡¡Muchas Gracias!!.

Este Colegio se suma a los muchos españoles que estamos orgullosos de nuestros profesionales, de nuestro sector agrario y de todos sus pilares, que demuestran, una vez más, lo importante que es para nuestra economía el sector primario.

¿Alguien se ha imaginado lo que hubiese pasado en estos momentos si no tuviésemos alimentos a nuestra disposición?

Últimas Noticias

Deja tu opinión


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.