Quinientos profesionales de los forrajes, mayormente de la alfalfa, se dieron cita ayer jueves en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid para celebrar la III Jornada Española de Cultivadores de Alfalfa organizado por la Asociación Española de Fabricante de Alfalfa (AEFA).

Castilla y León, en el ranking nacional, es la tercera Comunidad Autónoma en superficie y producción de este interesante cultivo y la III Edición (después de las celebradas en Aragón y en Cataluña) escogió el escenario perfecto para abordar en profundidad la situación actual y las perspectivas de futuro que tiene esta especie.

Un importante grupo de técnicos , desde Catedráticos de Universidad hasta técnicos de empresas y de la Administración nacional y autonómica, pasando por empresarios de referencia del subsector, hicieron las delicias de todos cuántos asistieron al abordar en profundidad y con claridad los diferentes temas en los que estaba estructurada la Jornada.

Desde el inicio, por parte de la Organización y de algunos ponentes, se hizo un llamamiento de apoyo a los profesionales del campo que se están manifestando estos días que fue contestado por el público con prolongados aplausos.

Nuestro Colegio estuvo presente en la Jornada y colaboró en la organización y desarrollo de la misma; desde aquí, enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a la Organización por el buen resultado obtenido y por la gran acogida que tuvo.