Recientemente el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria y TecCom hemos suscrito un convenio de colaboración con objeto de facilitar a nuestros colegiados la búsqueda de empleo y, o la mejora del mismo, favoreciendo de una manera profesional la empleabilidad dentro de nuestra profesión.

Este servicio se prestará de forma individual y personalizada, comenzando con los compañeros/as desempleados, y continuando después, con los interesados en la mejora de su empleo, porque entendemos que primero hay que actuar sobre las situaciones más urgentes, lo que nos ocupará, aproximadamente, el último cuatrimestre de este año; posteriormente se empezaría a prestar el servicio a las personas demandantes de mejora de empleo.

En base a este convenio de colaboración entre el COICLC y TecCom, este servicio tendrá un coste reducido y ventajoso para nuestros Colegiados.

Los resultados de la implantación de esta iniciativa en diferentes Colegios de Ingenieros Agrónomos en otros puntos de España durante más de 3 años han sido altamente positivos, lo cual nos anima a ofertar el proyecto a nuestros colegiados.

Te explicamos brevemente en qué consistirá el servicio de asesoramiento a colegiados desempleados para la búsqueda de empleo:

– Una vez comuniques al Colegio tu interés por este servicio, el personal de TecCom contactará directamente contigo para una realizar una evaluación profesional y personalizada de tu CV. Posteriormente habría una entrevista personal (online o presencial) para detectar las carencias y determinar líneas de actuación o mejora, incluyendo información sobre las diferentes oportunidades que existen en el mercado laboral y propuestas de formación adecuada a las mismas, con cursos que el propio Colegio organizará.

– Además de ayudarte en la búsqueda de empleo se realizará el seguimiento de tú caso durante el tiempo que continué la colaboración entre TecCom y el Colegio.

 

Y en cuanto al servicio de asesoramiento a colegiados interesados en mejora en su empleo, el protocolo de actuación será:

– En primer lugar, el personal de TecCom se pondrá en contacto contigo telefónicamente para solicitar tu Currículum y explicarte con más detalle lo que hacemos en relación a la mejora del empleo. Harán un análisis de tu CV y te convocarán a una entrevista para conocer tus expectativas, capacidades, habilidades y cualquier elemento que facilite tu empleabilidad. Será una entrevista personal de aproximadamente dos horas en la que además, recibirás las apreciaciones y consejos del entrevistador. Una vez terminada la misma y realizado un trabajo posterior de mejora y seguimiento, tendrás disponible el servicio de asesoramiento personal. La entrevista podrá ser online o presencial, según tu elección.

– Mediante este servicio de consultoría/asesoramiento, podrás entrar en contacto con el personal de TecCom para que te aconsejen sobre cualquier aspecto relacionado con ofertas de empleo a la que te presentes. Este servicio durará el tiempo que el Colegio mantenga la relación con TecCom, que esperamos que sea mucho si este servicio tiene éxito.

Esperamos que esta iniciativa del Colegio te sea útil y te puedas beneficiar de ella. Para cualquier consulta o comunicar tu interés en utilizar este nuevo Servicio al Colegiado puedes contactar con el Colegio.

Últimas Noticias