Cantabria ve “imprescindible” reducir los jabalíes para prevenir la peste porcina y la sobrepoblación

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, compartió ayer con el Gobierno de España y el resto de comunidades autónomas la «preocupación» por la amenaza de la peste porcina africana y por la «imprescindible» reducción de las poblaciones de jabalíes no solo para la prevención de esta peste, sino también para hacer frente a otros riesgos asociados a la sobrepoblación.

Gestión de las poblaciones

Respecto de la estrategia de gestión de las poblaciones de jabalíes en España, el consejero ha considerado «fundamental», además del aumento de la presión cinegética, el control de los traslados de jabalíes semidomésticos o de ejemplares híbridos con cerdos, lo que implica la colaboración de otras administraciones, incluidas las locales.

LEER LA NOTICIA COMPLETA…

* Fuente: Europa Press