CARLOS BUXADÉ, EN EL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

• El catedrático intervino por segunda vez en el Foro organizado por la organización colegial

El prestigioso experto en numerosas disciplinas relacionadas con el mundo rural, Carlos Buxadé, participó hoy lunes en la Tribuna Agropecuaria organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, donde abordó las claves del bienestar animal.

El insigne conferenciante considera que este asunto es “absolutamente fundamental” porque, además de preservar la dignidad de la base animal, optimiza “la eficiencia y la eficacia productivas”, por lo que los empresarios dedicados a esta actividad deberían “ser los primeros interesados en lograr, dentro de lo posible, un adecuado nivel de bienestar” en sus explotaciones. Así mismo sostiene en diversos foros y publicaciones técnicas que de esta forma “nos evitaríamos, especialmente en el marco de la Unión Europea, la comisión de muchos errores”, lo que redundaría en la competitividad de “nuestros buenos ganaderos”.

Carlos Buxadé Carbó es catedrático numerario del área de «Producción Animal» de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, catedrático invitado de la Facultad Agronómica de la Universidad de Kiel, profesor invitado de diversas universidades europeas y americanas, profesor de Finanzas en CEPADE (Centro de Estudios para Postgraduados de la Universidad Complutense de Madrid) y director del Máster Interuniversitario de Sanidad y Producción (UCM – UPM).

Puedes volver a ver la ponencia en nuestra sección de Tribuna Agropecuaria