CARMEN SUAREZ ANALIZA LA IMPORTANCIA DE LOS “CÓDIGOS ELECTRÓNICOS COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN”

Carmen Suárez, consultora especializada en el sector agroalimentario con más de 25 años de experiencia en el ámbito público y en el privado, impartió hoy jueves 18 una conferencia en el Colegio de Ingenieros Agrónomos sobre la legislación en dicho sector, con especial atención a “los códigos electrónicos como herramientas de gestión”. La ponente, licenciada en veterinaria y Máster en Dirección de Empresas Agrarias, ha ocupado diversos cargos en la administración regional y en el sector privado.

Es una profesional altamente especializada en el cooperativismo, la PAC, la ordenación de la cadena de valor agroalimentaria y la defensa de los intereses generales de la producción agroalimentaria. Tras diez años de actividad desarrollada en la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, fue directora general de Industrialización y Modernización Agraria y, más tarde, de Infraestructuras y Diversificación Rural, ambas en la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional.  Al término de su actividad en la administración pública, reorientó la misma hacia la prestación de servicios de consultoría especializada en el sector agroalimentario.

Carmen Suárez es autora del primer Código de Derecho Agroalimentario que se edita en España, una publicación que recoge las principales disposiciones que regulan la actividad del sector y pone a disposición de las industrias una herramienta eficaz que permita acceder a la legislación horizontal que les afecta a través de una única fuente “consolidada y permanentemente actualizada”.

La presentación de la conferenciante corrió a cargo de Félix Moracho, presidente de Vitartis.

Puedes volver a ver la ponencia en nuestro apartado de Tribuna Agropecuaria

Ignacio Mucientes (delegado del COIACLC), José Valín, Carmen Suárez, Manuel Betegón (Decano del COIACLC) y Gumersindo Danabria (Decano del COITA – Castilla Duero)