El Decano de nuestro Colegio, Ignacio Mucientes Mucientes, ha participado hoy como moderador de una de las Jornadas Técnicas que se están llevando a cabo durante la VI Edición de la Feria AGRARIA celebrada en Valladolid.

La Jornada que ha dado comienzo a las diez de la mañana constaba de tres ponencias, la primera de ellas ha sido «La economía circular aplicada a la agricultura»  ha sido llevada a cabo por Luis Márquez, Dr. Ingeniero Agrónomo. La segunda, bajo el título «La aplicación de purines como complemento de la fertilización mineral»  ha sido llevada a cabo por José Guirao, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y por María Cruz García González, Investigadora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Y la última, «Utilización de la energía solar en las instalaciones de riego» ha corrido a cargo de José Manuel Omaña de AIMCRA.

Durante las diferentes ponencias se ha llegado a interesantes conclusiones, tales como que la agricultura está obligada a volver a ser circular y coordinar su acción con la ganadería, o que agua, suelo, maquinaria y residuos generados deben ser contemplados desde una nueva óptica para hacer de la agricultura y ganadería sistemas sostenibles.

La sexta edición de Agraria, la bienal de maquinaria agrícola organizada por la Feria de Valladolid, cuenta con la participación de las más importantes empresas de maquinaria, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería, así como una superficie de 33.000 metros cuadrados y un número de expositores que se sitúa en torno a los 300 –directos e indirectos-. La oferta expositiva abarca todas las fases de los trabajos agrícolas, desde la preparación del suelo hasta la protección de cultivos, recolección o almacenaje.

Recordad que podéis seguir todas las novedades del COIACLC en nuestra página web y en nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.