El catedrático de la Cuesta Sáenz analiza el futuro de la Política Agraria en materia de mercados

Dentro del ciclo de Tribunas Agropecuarias organizadas por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, ayer lunes se han analizados las “Perspectivas inmediatas de la PAC en materia de mercados, y a medio plazo en materia de pagos directos”. El encargado de desarrollar esta ponencia ha sido el profesor José María Julio de la Cuesta Sáenz, catedrático de Derecho de la Universidad de Burgos, y uno de los mayores expertos en la materia.

El conferenciante tuvo una colaboración muy destacada en el libro “La nueva PAC 2014-2020. Un enfoque desde el Derecho Agrario”, que aborda de forma sistemática los dos pilares básicos de la misma: la política de mercados y de pagos directos a los agricultores, y la política de desarrollo rural. La intención de dicho texto legal es “aproximar al lector a las principales novedades legislativas de la Política Agraria Común que afectan al sector y al medio rural europeo y español, así como a las consecuencias y efectos para las empresas agrarias, sus trabajadores y en general para los habitantes de las zonas rurales”. La publicación se dirige a investigadores, profesores, profesionales del ámbito jurídico, técnicos del sector agroalimentario y rural, entre otros.

José María Julio de la Cuesta es autor de centenar y medio de publicaciones científicas desde 1983 hasta la actualidad, ha dirigido varias tesis doctorales sobre el particular y forma parte de los consejos de redacción de prestigiosas revistas técnicas.

Recuerda que puedes volver a ver la ponencia en nuestra sección de Tribunas Agropecuarias