El decano del Colegio Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria (COIACLC), Manuel Betegón Baeza, el director del Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, Miguel Jesús Maldonado López, y Carlos Fernando Cabezas Pascual, gerente de la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FGUVA), han suscrito un convenio de colaboración de carácter comercial e institucional.

En virtud del citado acuerdo, la FGUVA aplicará tarifas y descuentos especiales para la prestación de servicios oftalmológicos y optométricos a los asociados del Colegio de Ingenieros Agrónomos, mientras que esta última institución se compromete a ayudar en la difusión de las actividades investigadoras, docentes y asistenciales del IOBA.

Asimismo, durante la jornada de hoy se procedió a firmar otro convenio con el Centro de Idiomas de la Universidad vallisoletana, que ofertará a los miembros del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria los cursos de idiomas en las mismas condiciones económicas que al personal y alumnos de la UVa, según las tarifas vigentes en cada momento

Las instituciones firmantes se comprometen, además, a colaborar en la promoción mutua de las actividades que realizan.

El COIACLC suma así dos nuevos convenios de colaboración en su filosofía de acercar la economía a la sociedad, un asunto de “vital importancia” “absolutamente prioritario para los profesionales de la Agronomía”, según el decano Manuel Betegón.