FALLADOS LOS PREMIOS PROMOVIDOS POR EL COIACLC A LOS MEJORES PROYECTOS FIN DE CARRERA

•  Un trabajo elaborado en la E.T.S.I.A. de Palencia, y dos en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de León se alzan con los galardones, que este año cumplen el XX aniversario

Ayer, martes 7, se han dado a conocer los premios anuales “San  Isidro”, otorgados a los tres mejores Proyectos Fin de Carrera o trabajos fin de Máster de la titulación habilitante para desempeñar la profesión de Ingeniero Agrónomo. Estos galardones, que cumplen su XX aniversario, tienen por objeto  “potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo de los futuros ingenieros agrónomos en la confección de sus trabajos finales de carrera” y que los mismos propongan “una búsqueda activa, innovadora y práctica de nuevas realidades productivas para el sector agropecuario y de resolución de problemas ambientales” en el medio rural.

El Jurado ha estado formado por Rafael Sáez, subdirector del ITACYL de la Junta de Castilla y León; Ignacio Mucientes y Anunciación Pérez, en representación del Colegio; Andrés Martínez, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia; Pedro J. Aguado, de la Escuela de León; y Carlos M. Herrero, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de Salamanca. José Ignacio Velasco, del COIACL, actuó como secretario.

El tribunal, tras valorar el desarrollo de todos y cada uno de los 7 proyectos preseleccionados, su grado de adaptación formal a la normativa vigente, la innovación tecnológica y la originalidad de la propuesta planteada y la alternativa elegida, concedieron los siguientes galardones:

1er Premio a EUGENIO LEZCANO FERNÁNDEZ, por su PROYECTO DE FÁBRICA DE CERVEZA ARTESANAL EN MAGAZ DE PISUERGA (PALENCIA). El jurado valoró el trabajo destinado a una de las industrias agroalimentarias más en boga actualmente en gran parte del ámbito territorial del Colegio.

2º Premio a MARIO DEL VAL MARTÍNEZ, por su PROYECTO DE DISEÑO DE UNA RAMPA DE DISTRIBUCIÓN LOCALIZADA DE PURINES PARA ACOPLAR A LA TIPOLOGÍA GENERAL DE CISTERNAS DE CASTILLA Y LEÓN. En este caso destacaron su originalidad y actualidad ya que el autor propone un prototipo que soluciona uno de los problemas más acuciantes en la aplicación y gestión de subproductos ganaderos.

3er Premio a ALEXANDRA DÍEZ MEDIAVILLA por su PROYECTO DE EXPLOTACIÓN PARA RECRÍA Y CEBO DE VACUNO, EN EXTENSIVO, CON 40 REPRODUCTORAS DE RAZA LIMOUSINE, EN CAMPORREDONDO DE ALBA (VELILLA DEL RÍO CARRIÓN, PALENCIA), cuya característica principal es la profesionalidad del trabajo y la novedad de haber abordado el «ciclo de vida» de la construcciones proyectadas.

Todos los galardonados recibirán premios en bonos formativos y colegiación gratuita en el COIACLC