El director de URCACYL defiende en cooperativismo agrario

Jerónimo Lozano habló de los “retos del futuro” de un sector que agrupa a más de 40.000 agricultores de la región

El director de URCACYL, Jerónimo Lozano, participó hoy en la Tribuna Agraria organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, con una ponencia sobre la “Importancia del cooperativismo en el desarrollo del medio rural. Retos del futuro”. Lozano, uno de los mayores expertos en la materia, resaltó la pujanza de las cooperativas agrarias de la región, formadas por unos 40.000 agricultores y ganaderos y 4.000 empleados, y una facturación anual de más de dos mil cuatrocientos millones de euros.

De igual manera, el conferenciante ha manifestado en diversas ocasiones que las cooperativas son en este momento un mecanismo que ayuda a regular la oferta y la demanda en el mundo agrario y, al estar apegadas al territorio, “no hay riesgo de que se deslocalicen”.

URCACYL tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los cooperativistas agrarios de Castilla y León, que tienen sus cooperativas asociadas a ella. Es una asociación de empresas cooperativas y a su vez el órgano de representación y defensa del movimiento cooperativo agrario de la Comunidad de Castilla y León.
Esto supone defender los intereses de casi 200 cooperativas que están asociadas a Urcacyl frente a la Administración, la industria o cualquier otro agente relacionado con el sector.

Puedes volver a ver la ponencia en nuestra sección de Tribunas Agropecuarias