EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA INTERVIENE EN EL COLEGIO DE AGRÓNOMOS

• Desde el año pasado, Julio Vallés dirige, además, la Denominación de Origen “Cigales”, que piensa “elevar a lo más alto”.

Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía intervino hoy en las tribunas agropecuarias organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León Cantabria. Valles, que fundó en 2013 esta institución culinaria, ha participado en numerosos foros sobre gastronomía y es autor de diversas publicaciones sobre el tema. Una de las más conocidas es el libro “La gastronomía en tiempos de Cervantes”, donde demuestra que muchos de los menús reseñados en el conjunto de la obra cervantina, más allá del Quijote, “podrían ser firmados hoy por muchos de los grandes chefs”.

El investigador vallisoletano sostiene que Castilla y León “es la región de Europa que tiene la mejor despensa”, y reivindica el acervo culinario de una zona que “va mucho más allá del lechazo y el vino”.

Desde febrero del año pasado, Julio Valles preside la Denominación de Origen Cigales con el objetivo de hacerla “crecer en ventas, en reconocimiento de calidad y de visibilidad en el mercado”.

Puedes volver a ver la ponencia en nuestro apartado de Tribunas Agropecuarias